viernes, 24 de febrero de 2012

Tejiendo memorias.



A diferencia del silencio, mis manos gritan… anhelan las tuyas.

¿Desde cuándo empecé a sonreír al pensar en ti? ¿Desde cuándo empecé a extrañarte?

Esa sonrisa que se me escapa en tu honor, ese aroma tuyo que me imagino cada vez que me acuerdo de entrelazar mis manos en tu cintura que pinta mi imaginación.

En un suspiro de amor crecen mis memorias de nuestra historia, donde tú relatas cada cuento, cada baile y cada minuto de nuestro silencio, qué más que silencio, parece una sinfonía de sentidos, de imaginación… nada silente por supuesto.

El recuerdo del tacto que me dejaron tus manos, sin ser una droga me hace alucinar y sin ser amnesia me hace olvidar mis males… Sin ser medicina me quita el dolor y sin ser perfume aleja todo hedor.

En aquel pequeño cuerpo yace mi memoria intacta… intacta de males y artimañas que, al parecer se perderán en besos y risas cual fuesen telarañas.

Y sin ser pintora trazas la curva de mi felicidad, y sin ser escultora esculpes mis memorias en tu honor.

Es como un bello placer que poco a poco se teje en tranquilidad… y todo el dolor desaparece en aquella fría y rotunda, que por cierto voy dejando atrás, oscuridad.

Sin esperar sonrisas se que sonreirás al leer esto, porque sin ser mago, mis manos desaparecen tus males, y sin mencionar tu nombre, estos textos te describen y sin arrepentirse de nada, poco a poco, todos mis miedos se cohíben.

martes, 21 de febrero de 2012

Desconectar.


Hay momentos de mi existencia, y supongo que también en la de todos ustedes, en los que solamente quiero olvidarme de todo, acostarme y escuchar música... sonreír sin motivo aparente y simplemente existir, como recargar baterías.

Aquellos días en donde te cansas de la escuela, del trabajo… donde quieres darte un espacio para TI y no contestar el teléfono, no atender llamados de nadie, ni de amigos, ni de familia… Simplemente estar en tu casa en pijama toooodo el día, imagínalo en un miércoles, a plenas 3 de la tarde… uff debemos hacerlo alguna vez.

Cuando sientas que el mundo gira demasiado, simplemente relájate… bájate de ese tren, olvida el enojo, olvida las tareas, olvida el trabajo… aunque sea solo por un rato, porque si no te corren del trabajo equisde. Simplemente hay que cerrar las puertas del mundo, poner un cartel en la puerta de “No estoy para nadie” y que no te pidan explicaciones, no debes darlas… qué le importa a la otra gente.

Hay que respirar, dormir, comer, callar, escuchar el silencio… no se puede siempre estar disponible, contento, amable, educado, respetuoso o dispuesto para todos, como dice Chojín: “Más vale 10 días al 100 que 11 al 99”.

Olvidarse de esta tierra tan ruidosa y llena de peticiones que escasa o desganadamente se conceden, el lugar en donde todos y cada uno de nosotros necesitamos habitar con reflexión, con tranquilidad y necesitamos un respiro muy profundo para recargar energías... (tenga en cuenta de no estar en el baño, en un basurero o cerca de una alcantarilla al realizar éste paso).

Una sonrisa, una buena comida y una relajante siesta que dure hasta perder por completo los vestigios del cansancio. 

Porque "Si tengo algo que hacer, alguien que me ama y a quién amar, el resto de las cosas pueden esperar" - Rayden (Sastre de Sonrisas).

Y qué mejor que esperar con una sonrisa, el corazón y el estomago llenos de todo... sobre todo unos tacos. Juar juar juar.

Qué se joda el mundo por un segundo y si me buscan y no estoy no se asusten, quizá me bajé del mundo a descansar.


Ser feliz no es ilegal... pero seamos felices como si lo fuese.




Un dibujito en honor a lo que siento por el mundo, cuando está en silencio.

jueves, 16 de febrero de 2012

El ciclo de la felicidad.



El sol se está metiendo, eso quiere decir que salió... ¿volverá a salir?


El día ha sido un regalo muy extraño... hubo un punto en donde no quería estar donde estaba, ni quería hacer lo que estaba haciendo pero ¿saben qué es lo más asombroso?: Todo es psicológico...

Me encontraba con unos amigos tomando fotografías y la verdad es que yo no soy mucho de tomar la cámara, no se porque, creo que viene de familia... con razón no tenemos tantos álbumes en mi casa. Bueno el punto es que estaba ahí, simplemente viendo y se suponía que teníamos unas tareas que hacer, yo quería escribir, escuchar música y algunas cosas más, pero no tomar fotografías... Me enfoqué tanto en lo que quería que comencé a aburrirme, quería irme y dejarlos pero algo me detuvo, entonces me puse los audífonos y escuché una canción que siempre me alegra: “Can't Stand It – Nevershoutnever” un poco “maricona” pero déjenme, son mis oídos y así quiero que sea.

Típicamente comencé a tararearla (porque no me se la letra) y a mover la cabeza al son de la melodía... mis ánimos subieron de inmediato y comencé a brincar y a distraerme con otras cosas: el pasto, las hojas en el suelo, la música, el cielo, los árboles... y me olvidé del aburrimiento.

Solo detente a observar, todo es maravilloso... nunca nos damos cuenta de lo que tenemos. Hemos escuchado miles de veces: “vive tu día como si fuera el último” y cosas así, pero la verdad es que la mayoría de esas veces ni la persona que nos dice lo vive así... No saben cuánta sabiduría carga esa frase... disfruta de las cosas que tengas, grandes o pequeñas no dejes que nadie te las robe, eres libre de disfrutar lo que tienes porque alguien vino a morir por eso: tu libertad.

El amor que puedas tener claramente va a vencer cualquier otra cosa, solo necesitas amor para seguir: amor a tu trabajo, amor a tu familia, amor a los deportes, amor a la salud y se lo que varios están pensando: “amor al alcohol, al sexo...” NOP, bye. Okno.

Todo lo puedes hacer, eres libre de hacerlo... pero recuerda que no todo te conviene, disfruta lo que tienes... disfruta el ahora, el mañana aún no llega y el ayer ya pasó.

domingo, 12 de febrero de 2012

Soledad propia.



Cuando encuentro un silencio que disfrutar, un vals que bailar, un viento soplando que golpea mi cara, una vida que vivir, una canción que escuchar o una hoja que ensuciar...

Solo recitar tu nombre inspira a mi alma una espora de vida, de tu aroma impregnándose en  mi mente es suficiente para invadir mis pensamientos, encontrar un césped en el cual descansar, y cerrar los ojos e imaginar.

La vida en blanco, de múltiples colores”… no podía entender la frase… pero ahora sé qué significa…

Para mí, encontrar los detalles en la nada es algo esplendoroso… como un niño que no se aburre, aunque no juegue con amigos, aunque no salga a la calle, un niño siempre encontrará que hacer, nunca se quejan de cosas que no hay, nunca se quejan de las cosas que hay… Ellos se entretienen con lo que encuentren.

Seguramente tú también has visto a algún pequeño que se entretiene jugando con hormigas, quizá tapándoles su hormiguero, quizá haciendo caminos para ellas o incluso “ayudándoles” a acarrear su alimento… (Una hoja de cualquier planta).

¡Qué buenos eran esos tiempos!, ¿No? Cuando siempre encontrábamos qué hacer sin necesidad de internet… cuando no teníamos presiones de escuela, de trabajo, de estudio, de quehaceres hogareños, etc…

Pero ¿sabes qué? Nosotros seguimos siendo nosotros, y podemos ser como éramos de niños si lo quisiéramos… ¿vacaciones? Entretente haciendo castillos de lodo, burbujas en el baño, o quizá atrapando lagartijas.

Quizá en una tarde lluviosa mientras muchos se quejan porque “su cabello está esponjado”, “no podrán salir de fiesta”  y muchas cosas que solo impiden disfrutar el momento, amo los días como hoy, amo los días… amo. Es todo.

Amar la vida es algo que aprendí hace poco, y respetar las decisiones de Dios es algo que nos facilitaría la vida a todos, sin preocuparnos por las cuestiones externas, solo vivir para los demás y claro, sin olvidarnos de nosotros… Se acerca el día del amor y la amistad y mucha gente no tiene pareja, muchos se quejarán, muchos se alegrarán… algunos otros tienen pareja y ¿saben qué? Pasará lo mismo: muchos se quejarán, muchos se alegrarán… el punto es ¿por qué?, ¿por qué quejarse de algo que no está en nuestras manos?... por algo que no podemos remediar ya que depende no solo de nosotros, sino de otras personas también… Vivir al máximo como si fuese el último día, sin dejar de pensar en el mañana, vivir el hoy, y ya…
Es como el viento que sopla, ¿te pones de frente o de espalda?, ¿de frente para sentirlo o de espalda para evadirlo?

En un rato de soledad, cuando nos desconectamos del mundo, quizá nos conectamos más con él que nunca… quizá es cuando encuentres que el amor de tu vida depende de ti, y no de alguien más.



jueves, 9 de febrero de 2012

Mi perrita bipolar...



Neta, NETA no comprendo a las mujeres... incluyendo a mi perra (bueno, más bien a mi perra nada más...)
"Eres una mamona y rara" - le dije a mi perrita, y ¿saben por qué? hoy llego de estar pintando algunas estructuras en una construcción de mis padres y me pidieron que les ayudara, por cierto está muy jodido (sobre todo si no tiene techo la casa) pintar de las plenas 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, (es que ya me estaba jodiendo el hambre) acabas todo requemado y sudado como cerdo y queriéndote tomar un garrafón de agua, lo malo es que cuando llegas a tu casa tu pequeña vejiga no lo soporta y solo te tomas 2 o 3 vasos, *llorando*.
Pero en fin, el día estuvo tranquilo, a excepción de que quedé mal en una salida importante que tenía gracias a que me enteré que tenía tarea para mañana aparte de que terminé todo lleno de pintura y posoye como iba a salir así, (puro limpio bañado yo), lo bueno es que estuve solo pintando, no tenía patrones ni presiones, aparte con mi iPod cargado yo soy feliz, estuve baile y baile y cante y cante, y ni siquiera me enteré si algún vecino se dio cuenta (de seguro si, pero me vale madre... necesitaba cantar fuerte).

El punto de mi perrita es que anda en sus días (anda en celo) y yo creo que me trae (o traía) coraje desde el otro día que encontré a mi perro (Pérez) y a la susodicha (Camila) teniendo sexo, ése día estaba felizmente en el baño cuando de pronto escucho que mi perra empezó a llorar y de inmediato dije (en voz alta): "ACHINGA, ¿que pedo?" y le empecé a silbar a alguno de los dos porque normalmente me contestan con un ladrido o algo, los busqué en el primer piso y en la azotea y nada, y por un momento pensé: "Le habrá picado alguna araña o algo" y de inmediato subí a revisar y cuál es mi sorpresa que estaban pegados, la perrilla toda triste porque no se podía mover y el otro cabrón Emo (como siempre) valiéndole madre.

Yo creo que desde ahí mi perrilla me traía coraje porque no hice nada, solo los miré y les dije: "eso les pasa por cachondos" y me fui, aunque si se quedó triste la tal Camila... Pero resulta que al día después de que los hallé en la movida me acerqué a ella para acariciarla y la wey me ladró y casi me muerde, hasta mi hermana se sacó de onda (la original dueña de los perros, que por cierto cuando le avisé que los había encontrando realizando actos impuros, se preocupó tanto que hasta se puso páaaalida mil y solo exclamó "¡YA NO ERES VIRGEN CAMI!" con una cara un poco decepcionada... Y desde ahí mi hermana no los deja juntos de nuevo, uno vive arriba y el otro abajo).
Y así duró todo el día la perrilla, como enojada conmigo, hasta que le dí un pedazo de quesadilla que me estaba comiendo y hasta se agachaba para que le acariciara la cabeza... y ahora resulta que entro (después de la hazaña que hice hoy), se me acerca y hasta movió su pedacillo de cola que le queda y me miraba con muchas ganas como de jugar conmigo, la acaricié un rato y fue cuando dije las palabras "Eres una mamona y rara"... pero de seguro ha de ser porque anda en sus días, o ¿será tan fácil reconciliarla de algo así? ¿Sólo con un pedazo de quesadilla con jamón?... bueno eso si estaría mamón.

Y ahora, tengo otro perrito que es mío, lo encontró una chica de la universidad... según ésto lo matarían si no lo adoptaban pronto así que lo "adoptó" pero cuando lo llevó al aula ni le interesó y comencé a preocuparme, junto con otra compañera y quedamos en que si ella (la compañera que se preocupó por la vida del inocente y pobre perrito) y su novio no se lo podían quedar yo me lo quedaría... y pues ya saben el resto...
En la uni le llamaron Willbie, pero mejor que ése sea su apodo allá en la escuela... para mi se llama Rolo... Rolo Tomassi. 

No se de qué raza sea, ha de ser callejebrio o algo así, es negro y tiene las patas blancas... y una manchita blanca en su "cuello" o como se llame, entre el lomo y la cabeza, es más... he aquí una foto. Pero bueno, de verdad les sugiero que si no van a cuidar de un perro o de cualquier otro animal... NO LO ADOPTEN, no son juguetes... por favor, en fin... me largo.



lunes, 6 de febrero de 2012

Sin Fingir


Aguanta corazón, no te dejes vencer... por favor no dejes de luchar.

Luchando entre botellas de alcohol, mientras pienso como decirle que no puedo quererla... ahogo mis tristezas en lágrimas que nadie ve, solo aquel vagabundo al que le cuento todo... mi sombra y Dios. Me estoy tragando tantos recuerdos que creo que voy a vomitar, lo que quiero es digerirlos cuanto antes para desecharlos en menos tiempo... son tan duros que no los puedo masticar y son tan blandos que no puedo evitar pasármelos.
Esa seriedad que me reclaman, es a la que me lleva éste dilema...


Quisiera poder ordenar dentro de mi alma
pero cada vez que lo intento, nada avanza... nada la calma
justo detrás de mi vida problemática
te encuentras tú tan emblemática
y ya no quiero lastimarla, por culpa de esa creencia
un olvido tan falso como en la iglesia la reverencia
ese corazón que no quiere dejar de llorar
donde su mayor adversario es aquel que provoca tu mirar
mientras escribo y canto pienso en ti...
y mientras me embriago y bailo... una lágrima sale sin fingir
y por fin desembarco en el muelle del dolor hasta vaciarme
y es tan difícil enamorarme ahora por enamorarme de ti sin que tú quisieras darme
cualquier cosa que hicieras ahora me haría olvidarte por completo
pero el punto es que te recuerdo cuando eras perfecta para mí
y aún así no puedo quebrar esos momentos
mientras en mi habitación me desconecto sin fingir
Y esta agonía que siento por dentro
mientras sonrío felizmente por aquellos momentos
y mientras quiero olvidarme de este mundo
y bailar al son de los vientos
un nudo en la garganta se produce sin fingir...
Y solo basta una canción más para poder hacerme llorar
y pensar que una botella me iba a poner a volar...
es una anestesia con la que recibo aquel flechazo
no de Cupido, sino de rechazo
y es por eso que no siento que destruyes mi corazón
porque aunque te diga te quiero, será fingido y sin razón
pero mientras escribo estas palabras... tu recuerdo llega sin fingir...
y sin fingir pretendo olvidarte
y sin fingir sonrío a la vida...
pero no puedo fingir que no te extraño
pero tampoco finjo que te quiero y mucho menos que te amo
decidiré mi espacio y vivir al máximo... sin fingir
y sin fingir lloraré hasta vaciarme
y no diré a nadie que soy humano....
un humano que tiene un corazón arrugado,
por culpa propia de amar sin límites
y del mismo modo lo olvidaron
Y las promesas que dijimos que nunca se cumplirán
quiero que rompan en llanto y se parezcan a mí en algo...
y que todo sea sin fingir...


Es tan curioso como coincido con "el mago" Abel Velázquez... el mundo sería mejor si hubiera más hombres que lloraran cuando lo necesiten, y sin esperar milagros... que yo pudiera matar mis memorias.

viernes, 3 de febrero de 2012

Nuevo Ingreso


Es tan raro escribir en una nueva pantalla, un nuevo tema y un nuevo proyecto... 
Bueno, digamos "nuevo" (entre comillas) porque básicamente ya lo había hecho antes pero aquí será donde mi corazón se vaciará formalmente, podrá ser tristeza, felicidad... enojo, placer... amargura, euforia... quién sabe.
Solo digamos que es como una inscripción al mundo nuevo de la estupidez, con un toque filosófico y poético que a veces se sale del tema, ahora quiero una galleta.

Nací en 1993 en Aguascalientes, México... un mocoso alegre, más mocoso que alegre ciertamente, desde que tenía como 10 años me di cuenta que mi papá gustaba de la lectura y que cada domingo compraba un libro diferente (qué pendejo, llevaba ya como 3 años haciendo lo mismo y apenas me di cuenta) pero yo nunca tuve la iniciativa de leer algún libro de esos hasta como 4 años después, nací zurdo pero me fracturé la clavícula cuando tenía unos 3 años (la verdad ni me acuerdo pero eso dice mi hermana) y como estaba aprendiendo a escribir, tuve que aprender con la derecha (esa fractura me alargó la vida 10 años [Ya se, son puras supersticiones que los zurdos mueren 10 años más jóvenes] patrañas), pienso como escribo, escribo lo que quiero, quiero lo que digo y digo lo que pienso.

En fin, bienvenidos a explorar conmigo los mostros bajo la cama, que no comen galletas sino calcetines, donde las plantas crecen en el azulejo y brilla el césped con el rocío de la noche. 

Bueno el punto es que tengo hambre y me dan ganas de comerme un tamal.