martes, 27 de marzo de 2012

Permítete suspirar.



Soy el que se libera cada vez que una pasión te mueve, el que te recuerda que estás enamorado... el que te subraya los problemas que tienes, el que hace que te sientas cómodo en un momento de desesperación, el que te relaja cada día en medio del temor...

Soy aquel que te describe las líneas del amor al pensar en él o ella, la que te roba cada minuto varias sonrisas, varios pensamientos, varias prisas, varios anhelos... el que hace que duermas bien cuando piensas en esa persona y, cuando eres joven y no está a tu lado, te hace sentir como si lo estuviese... al momento de dormir, justo antes de cerrar los ojos cuando piensas en ese sentimiento que te recuerda tu zahír... aunque sea un zahír momentáneo.

Las pasiones que descubro son las mismas que ocultas, son las que se escapan conmigo... cuando me permites huír, las que se escurren por tu boca y nariz cada vez que me golpeas, las que no te dejan dormir cuando en celda me encarcelas.

Las pasiones golpeadas que al final; o se reprimen o se dejan existir, que si se reprimen nunca sabrás que pudo pasar, luego te lamentarás y el dolor no se hará esperar... pero si se liberan, el miedo ya no existirá... el qué dirán no importará y tu bienestar es el que cuenta... la gente, qué más da.

Soy aire, soy viento
soy anhelos y lamentos
soy encuentro y sufrimiento
pero entiendo aquel momento
en que olvides mandamientos
y por dentro estés viendo
que persigues mi cuerpo etéreo

Soy ajeno al dolor externo
soy símbolo de tranquilidad
si me dejas escapar
tu bienestar será eterno

Soy tu alma, algunos dicen
otros no dicen pero insisten
en que la esencia no persiste
al momento de redimirse

Soy amor, soy pasiones
soy cicatrices y lecciones
soy recuerdos de aquellos besos
que enfriaron hasta tus huesos

Soy el aire que te conforta
en momentos de soledad
y soy aquel que se equivoca
si te deja desesperar 

Soy suspiros, solo eso
que te recuerdan el pasar
del tiempo y del exceso
que ya no puedes regresar

Soy suspiro de tu alma
soy suspiro de tu traquea
soy suspiro de tu boca
y si a ti también te toca
solo déjame existir...
 en tu cuerpo que me invoca

Solo déjame existir y ser parte de ti... un suspiro te hará sentir que no importa si no hay fin. Suspírame en cada momento, déjame entrar en tu cuerpo... recorrer aquellos recuerdos que residen en tu piel, déjame erizarte el sentimiento y encontrarme con tus pasiones... permíteme fusionarme y apropiarme de emociones.

Tan solo déjame entrar y ser yo el que reflexione, tú olvídate del mal que suspirando tal vez reacciones. Son pasiones ocultas, que yo tengo encarceladas... son sensaciones que si suspiras, no dudaré en liberarlas.

Suspiro... y luego, todo lo demás.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hasta el fin del mundo...



¿Qué hago aquí? - le pregunto a mi soledad


Residía en las calles del barrio, donde las banquetas tragan sangre y las paredes escuchan... con mi más grande amor, estamos parados, no sé porqué pero estamos asustados... viendo al horizonte. La tomo de la mano y siento un gran alivio... pero ella no hace nada, solo se queda ahí... petrificada... No entiendo, pero ella está hipnotizada con algo en el cielo, que hace que sus pupilas se dilaten frecuentemente... ¿qué será?

Echo un vistazo  y no es algo normal, no es algo de diario, no es algo de 1 millón de años o de 1 vez en la vida, es algo que NADIE MÁS podrá ver... y me refiero a NADIE... todos han sido consumidos por los brazos de la muerte, menos ella y yo... ¿por qué?, no lo se... 


La calle está desierta, hace un calor infernal y la noche es oscura...aún, realmente lo es... el cielo está morado, azul, negro... no puedo distinguir el color, no puedo hablar con mi amada pero, se que ella está asustada.

No puede ser... ¿qué es lo que estoy viendo?... volteo hacia el cielo... siento que llueve pero no es así, solo es humedad… volteo y veo ¿el sol?... es de noche, está todo oscuro pero, ¿porqué está ahí? es el sol, se que lo es... y la luna está del lado derecho, del mismo tamaño, como dos pelotas... y ¿qué es lo de más a la derecha? ¿Es un planeta? … ¡no puede ser! ¡Es 100 veces mayor que el diámetro del sol! y está muy cerca de la tierra... pero lo peor... ¡se mueve!

Se está acercando, se va a estrellar definitivamente con la tierra... en 5 minutos veo como el cielo comienza a estrellarse, relámpagos y truenos no cesan, la vida se acabará pronto... y yo estoy con ella, sin decir nada…

Le digo que suba a mi espalda... tenemos que correr, no se hacia dónde pero tenemos que hacerlo... no tenemos escapatoria. Subimos un árbol frente al hogar que me mantuvo con bien toda la noche, mientras el planeta extraño se acerca, al tiempo que el cielo se quiebra, la luz del fuego que sale de la fricción del planeta traspasando la atmósfera de nuestro planeta.... ¡ilumina todo! cual si fuera de día...

El calor aumenta y el fuego invade todo... las casas están vacías, sé que es de noche, pero está todo iluminado... las viviendas se consumen en llamas y yo estoy en el árbol, con ella en mi espalda...

-¡Encógete!- digo... ella solo se cubre con las manos el cabello y yo me pongo detrás de ella… el fuego sigue consumiendo todo... y yo sigo mirando... pasa el tiempo, no estoy seguro... ¿segundos, minutos, horas, días? da igual…

Ahora todo se ha vuelto blanco... no sé si estoy muerto... pero ella está a mi lado...

viernes, 16 de marzo de 2012

Ya bésala güey.



Hay veces que nos da miedo el amor, pero queremos amor…

La gente (me incluyo) a veces nos quejamos de no encontrar el amor, de que no podemos a amar a alguien, de que no podemos encontrar al amor de nuestras vidas… pero no dejamos a nadie que nos conozca, ni nos damos la oportunidad de conocer gente…
 
Quizá creemos que “nos va a caer del cielo” alguien que de la nada nos va a enamorar y nosotros vamos a caer rendidos y así, ERROR *cuak*.

Aunque en la vida vayamos con “armadura anti amor” siempre nos pega, siempre nos toca… Lo que se me hace contradictorio es que todos queremos amor y aún así podemos todas las barreras del mundo… y algo triste, muy triste que me da por pensar, es que normalmente abrimos las puertas a las personas que nos las cierran y cerramos las puertas a quien nos las abre.

“La lluvia es como el amor; aunque salgamos protegidos del todo… la lluvia nos toca, la lluvia es un milagro, los milagros vienen del cielo… nosotros no somos quién para generarlos, para juzgarlos y ni siquiera para entenderlos y la última y quizá la más triste: todo mundo corre cuando ve a la lluvia” – Abel Velázquez

 
He muerto muchas veces
muerto por amor
el futuro descansa entre peces
y a veces sale sin rencor

Hoy llegas a mí y tu corazón me ha gustado
pero antes me he apresurado y de eso nada he ganado
hoy quiero que esto sea salga bien y ya no lastimar
hoy quiero conocerte y perderme en el amar

quizá, solo quizá…
primero debo conocerte
y con la barrera al verte
debes saber que pesa más

Debes saber que el conocerme
no es una travesía difícil
pero tampoco es nada fácil
y en eso quiero perderme

Conocerte y conocerme para no caer en lo mismo
entregarme y entregarte si es que no caemos en abismo
el abismo del dolor y de la separación eterna
que en estos tiempos lo que hay es pobreza interna

me interesaría conocerte
y me gustaría preguntarte
si es que no es molestia
¿Me permites entregarme?

jueves, 15 de marzo de 2012

El leer para el Iván Portugal



Justamente hace 1 semana platicaba con una chica, platicaba de las cosas que nos dedicamos a hacer y lo que nos gusta hacer en nuestros tiempos libres... ella es linda, graciosa y hasta tiene un grado de cultura considerable para su edad (15 años) así que me llevó a la conclusión de que quizá ella gustaba de leer... así que se lo pregunté y me dijo: “NO, no me gusta leer” a lo que continuó con una pregunta: “¿por qué te gusta leer?”, en ese momento necesitaba dar una respuesta rápida y lo que pronto salió de mi fue: “Es divertido, entretenido y aprendes cosas de los libros”... pero mi respuesta no me convenció a decir verdad, así que estuve buscando una respuesta que me agradara y me llevó a lo siguiente:

El leer se expresa con calma, es una reacción que se puede apreciar en varios aspectos... cuando leo en voz alta es extraño que desenfoque mi mente de lo que estoy leyendo ya que pongo atención visual y auditiva mente cuando las palabras caen sobre mi oído y escurren hasta el cerebro donde al mismo tiempo recaen las imágenes de las letras que lentamente analizo y acaricio con mi mano y mi vista... como si fuera una doncella que merece ser tratada con delicadeza, poco a poco recorro esas letras con la yema de mis dedos y la imaginación vuela... donde las imágenes que forma mi cerebro tienen relación inmediata con lo que esté leyendo, el poder que se tiene es que todo lo imaginas a tu gusto... a pesar de que lo que leo no me agrade demasiado, lo que imagino es lo más perfecto que puede estar para mí, es como una canción que empieza tranquila y el tono va subiendo hasta convertirse en un placer que no puedes dejar de sentir... hasta cierto punto es adictivo. Lentamente lamiendo los labios de mi imaginación sube el tono de mis caricias y creo un escenario donde las uñas de la doncella llamada narrativa, prosa, verso o cualquier otra forma de la literatura comienzan a desgarrar mi espalda hasta el punto que deseo arder. Simplemente entendiendo la fachada de la pasión, donde me invade la convicción de tocar, escuchar, sentir esa sensualidad que recorre en toda su expresión aquel libro que se encuentra escondido, aterrado... Donde la enseñanza es, según la perspectiva y el ánimo que traiga, algo que puedo aplicar diariamente, en alguna situación rara o quizá solamente fueron pensamientos metafóricos y una buena poesía que quise degustar con mi propio ser.

Y así es como defino el leer, como mi amante, el amor de mi vida y con lo que aprendo que realmente lo que importa es lo de adentro y no simplemente la portada...

martes, 13 de marzo de 2012

Su tristeza fingida... (e inocultable)



Ella, una persona hermosa, unos ojos esplendorosos, un corazón tan perfecto que podría hacer llover con él, con buenos sentimientos y buenas razones para vivir… al menos así la conocí, una persona que lucha(ba) por lo que quería, por su familia, por su escuela, por sus amigos… la que se enamoró perdidamente, la que se creía invencible con su corazón, me alegraba verla tan entusiasta y feliz, tan decente y como una actriz, formal… con principios, con dignidad…

Un tiempo no supe de ella y ahora que retomé contacto me doy cuenta que ha cambiado, su piel se ha tatuado, su cuerpo perforado y lo que es peor… un corazón destrozado, lo que causó su cambio.

Aquel amor que sentía, un día dejó de existir… no sé cómo ni por qué y a decir verdad no quiero saberlo, sé que me entristecerá. Más aún de lo que me entristece verla perdiendo su dignidad, en esos ojos vidriosos que no dejan de llorar en noches de ebriedad, recordando el nombre del amor de su vida que simplemente se fue… y a pesar de que ella está con alguien más ahora, ella lo extraña porque sabe que nada malo pasó entre ellos… sus actitudes espontáneas y por placeres momentáneos perdió lo que haría que toda su vida fuera feliz, el amor verdadero.

Ella ni siquiera sabe que escribo esto, ni siquiera sabe que reflexiono sobre su vida ni si quiera leerá esto o al menos es lo más probable… Ella se ve muy bien físicamente, se toma fotos posando y mostrando su cuerpo espectacular, pero me es inevitable notar su tristeza a causa de la ausencia del amor real, esa sonrisa fingida que no puede ocultar, pero no para de mostrar… la que no es real porque recordarlo a él, ése que le trajo el amor verdadero a su corazón un día, no trae un sentimiento alegre, sino amargura… Un suspiro me hace reflexionar su tristeza, y pensar si ella sabe que yo lo sé (y quizá muchas personas también) solo con verla.

Ella está con alguien más ahora, pero no será lo mismo, una barrera más fuerte ha puesto su corazón, ahora no se enamorará tan profundo como lo hizo antes y si lo llega a hacer, será tan doloroso y frustrante que no volverá a confiar en nadie, no confiará de la misma manera que lo hizo con él, el que juró amor eterno en el cual creían los dos, pero por unas peleas absurdas, unos celos maximizados y unos placeres momentáneos, todo se perdió…
Ella se embriaga, se droga, se pinta su piel, se perfora su cuerpo argumentando que no es por él, pero solo ella y Dios saben la verdad.

El dolor de su corazón no sanará pronto
Y mucho menos lo hará con el amor de otro
Ella lo extraña y no se sabe si él piensa lo mismo de ella
Pero lo que nadie niega es que su alma dentro es de una doncella
La belleza física sigue siendo la misma
Pero el alma es la que distingue sobre todo el carisma
Su atractivo visual atraerá muchos hombres
Pero ninguno entenderá su dolor, tan solo serán más nombres
Cumbres y escombros traerá esa demolición
La que causó que el edificio del amor se convirtiera en traición
Probablemente ella sabe que él también la extraña
Probablemente ella no se atreve a decirle a su mente que solo la engaña
El corazón es el que habla en este tipo de situaciones
Y la alegría que él le trajo no la recuperará con bombones
Aquel día en que vea que su corazón vuelve a amar
Será el día que la vea contenta, con él solamente… sin hilos que atar

Aprendo la lección, es difícil que se olvide algún incidente como éstos… y verla tan triste, fingir una sonrisa con todos los demás, todos los días, es doloroso… para mí que soy un extraño en su vida, no me gustaría ser el causante de su tristeza, no me gustaría estar extrañándola sin decírselo… pero Dios dirá cómo aprenden las lecciones las personas, y ¿quién soy yo para juzgar su poder?… y ¿quién soy yo para decirle lo que tiene que hacer? Solo espero que se dé cuenta pronto, y si saben de ella díganle que no tenga miedo, que deje a su corazón hablar, que luche por aquello que anhela sin más…. Díganle que la lucha es dura pero, solo él la hará sonreír, igual que lo hizo cuando niña, enamorarse y perderse en el misterio del amor y vivir la historia que soñaron juntos… que no es posible romper por unos cuantos asuntos.

Díganle que deseo verla sonreír de nuevo, y el que no arriesga no gana… díganle que él no entiende de indirectas, sino de palabras de frente, sugiéranle que se arriesgue… y probablemente su corazón gane.

Todos podemos tener nuestro cuento de hadas… solo hay que mantener la calma, luchar por él porque no es gratis, cuidarlo y mantenerlo… un trabajo arduo pero una recompensa inimaginable. 

miércoles, 7 de marzo de 2012

Te vas.


Unas cuantas lágrimas riegan el césped de mis mejillas, al son de tu despedida... Y pensar que creí que no pasaría nunca por ésto y menos pensar que contigo sería.

Una amiga que siempre recordaré, con la que siempre estaré en momentos difíciles y alegres, en todo momento cuando haya necesidad, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad... aunque parezcan mis votos nupciales así es.

Eres una de las personas más valiosas en ésta mi vida llena de cosas... pocas valiosas como tú.

Una despedida excepcional de la cual nunca me olvidaré; recordando, riendo, platicando, llorando y un roce de labios que aunque ambos lo neguemos, estuvimos deseando todo el tiempo repetirlo.

Tu voz iluminó mi camino más de una vez y tus palabras trazaron el camino por el bien más de dos veces, tus labios reconstruyeron el amor más de tres veces y tus caricias dibujaron sonrisas en mi más de cuatro, cinco... mil veces.

Me llegaste y no lo puedo negar, aunque algo más nunca pasó, gracias por aparecer en mi vida en el momento ideal para quedarte clavada en ella... eres una de las pocas personas con las que no me siento comprometido al decirte las cosas como son; ya te he dicho tantas cosas, que una más, aunque sea muy “comprometedora” o muy veráz, no dejará de ser importante.... y a la vez insignificante.

La verdad es que si te extrañaré, pero me alegra más el saber que tú estás bien y que sabemos que ésto es pasajero, la tristeza, el extrañarnos... el estar llorando ahora, es pasajero.

Nunca fui bueno en las despedidas y eres la primera con la que lloro en alguna... y pensar que nunca creí que ésto sucediera contigo... pensar que contigo sería solo una amistad, algo más banal y quizá superficial.

Te quiero muchísimo, casi puedo asegurar que te amo.... pero sería un atrevimiento muy vulgar y repentino de mi parte. Eres una de mis mejores amigas; con la que nunca oculto nada, con la que expreso mis inquietudes, la que me ayuda en mis problemas y que me escucha en mis desahogos, a la que ayudo en sus problemas, escucho en sus desahogos, comparto inquietudes y nunca tendrá miedo de ocultar nada.

Los caminos se han dividido por ahora, pero la promesa que te hice la tendré en mente siempre, nunca olvidar lo que sucedió y recordarlo para bien... algún día nos volveremos a ver... pero por lo pronto solo quiero decir que te extrañaré... Te quiero eish.



sábado, 3 de marzo de 2012

Un día al parecer normal.


Un día en el metro, cualquier día normal se podría pensar… llevaba 15 minutos esperando más que de costumbre

-¿Por qué tardará tanto? – pensé

Seguía escuchando música alta y la gente cada vez más se aglomeraba, el calor era sofocante mientras tanto entre cada pausa de la música en mis audífonos se oía al fondo el bombo y las maracas de un grupo de muchachos tocando música jamaiquina. Las 8 con 30 de la noche, al parecer se hacía cada vez más lento el tiempo… volteaba al reloj cada 10 segundos pensando en que habían pasado al menos 10 minutos… De repente… Un momento de silencio… Una pausa en el ambiente, la gente no se escuchaba, la música en mis audífonos cambiaba, y el bombo de aquel grupo musical había cesado de tocar… estaba a unos cuantos centímetros de las vías del metro, un escalofrío sacudió mi cuerpo y comencé a tambalear, mis pupilas se dilataron mientras el silencio recitaba un verso para mí:

Cuando encuentre a esa mujer,
A esa mujer que diario sueño
A esa que día a día encuentro
Pero siempre frunce el seño…
Cuando sonría a mis locuras
Cuando vea mis travesuras
Cuando sepa mis aventuras
Y se involucre en mis dulzuras
Anocheciendo en esta ciudad
Cruda, vacía y oscura
Mientras encuentro que cuidar
Y mi amor esperando su cura…

El verso pausa, y me grita que lo termine… mi mente se vacía y encuentro un lugar que mirar… se volvió a pausar el tiempo…

- ¿Qué me está pasando? ¿cuándo empecé a divagar? ¿qué hora es?
Veo el reloj… 2: 30 am

- ¿Cuándo pasó el tiempo?, ¿en verdad se pausó o me distraje tanto tiempo?
Esa hora es muy tarde para esperar el metro, no sé cómo haré para ir de regreso a casa, encapucho mi cabeza envuelta en mis grandes audífonos, mi cabello cubre mi cara al mismo tiempo que la brisa fría… Cada día pasan cosas extrañas en mi mente, no se porque pienso en ella, sin siquiera conocerla…

- ¿Cuándo será el momento?
Volteo y la gente ya no estaba, sólo un vagabundo en el pie de la escalera con una botella de alcohol barato en su mano…

- Si tuviera un hijo, cuidaría de él menos que de su alcohol - un pensamiento susurró en mi oído
- ¿Qué es el presente?

Si estuve más de 4 horas sin pensar en nada más que en unas cuantas líneas de poesía barata… ¿qué pasará si escribo una buena canción?... Caminando en medio de parques oscuros, fríos y al parecer inseguros encuentro un lugar para sentarme…

Verdad maldita, ¿donde estas?
¿Por qué te ocultas de mis ojos sin preguntar?
¿Dónde está esa chica que no puedo ni mirar?
¿Es acaso mi amor que no podré encontrar?
Quién diría que tengo un recuerdo,
Un recuerdo de su mirada, su sonrisa y sus gestos
Sueño que ya no me deja estar cuerdo
Ya ni dormido puedo distinguir mis textos
Asteroide de pensamientos sufre mi inerte mente
Pensaré mejor muerto y quizá más lentamente
Cuando encuentre la manera correcta de cuidarte
Cuando haya descifrado el poder no asustarte
Quién diría que te encontraría en mis sueños
Llamo sueños a este día a día
No te asustes cuando me olvido de ellos

Si te dijera que caí dormido antes de terminar el verso… ¿me creerías?
No podía esperar a despertar, donde los sueños están a la deriva y encontrar tu presencia una vez más…

jueves, 1 de marzo de 2012

Condena de Soledad.


Después de unos días... Hoy te observo
con la mirada fija y tu llanto en el reflejo
de tus ojos que mienten cada vez que me esfumo
y la mirada vidriosa que no me puedes otorgar

Es una pena verte así en un valle de soledad
condena que tú te pusiste por momentos de ansiedad
el cuál disfrazaste de placer y remataste con menester
confusión y otras tantas mentiras que no pudiste esconder

Todo por los placeres banales, sin cesar alguno
y por uno de ellos terminó el sentimiento mutuo
nunca entendiste que la vida te da lo que siembras
y que el amor que recuperas se cuida con mucha fuerza
no solo hay que ganarlo, hay que también cuidarlo
requiere de tiempo, trabajo y tal vez gran cansancio

Ahora una vida distinta y caminos separados
por un placer superficial y corazones varados

Y pensar que fuiste el ángel que amé tanto como a mi madre
y contigo imaginé una vida sin cobardes

Y pensar que alguna vez quise amarte para siempre
y soñar que la felicidad solo a nosotros concierne
unas fantasías que nunca llegarán 
y qué ingenuo me considero con solo recordar
que dije que era afortunado quien te tuviera para amar
y pensar que te entregué fulgente la fuerza del mar

Y el tumulto que causaba al decirte la verdad
de considerar augurio el vivir la eternidad
que solo era una falsa tragedia que más no pudo esperar.