sábado, 3 de noviembre de 2012

El Corazón Sonríe



El día que encuentras que tu corazón ha sonreído… Y que ha obtenido una sonrisa a cambio es cuando empiezas a darte cuenta de que todo está perfecto.

Leyendo esa frase puedes deducir que necesitamos sonreír primero para obtener una sonrisa a cambio, muchas veces nuestro orgullo no nos deja sonreírle a la vida ni disfrutar de lo que tenemos… No hablo de ser conformista, hablo de luchar por lo que quieres disfrutando lo que tienes y utilizándolo para luchar por eso que deseas alcanzar. Muchas veces cuando estoy triste recuerdo las sabias palabras de mi viejo: “Lo que siembras es lo que cosechas, si le sonríes a la vida ella te sonreirá, si golpeas a la vida, ella golpeará”. Y me doy cuenta que yo le he sonreído a la vida muchas veces y me ha golpeado otras tantas…

Pero ¿saben qué? NO IMPORTA, ¡Hay que disfrutar lo que tenemos! El pasado ya pasó y el futuro aún no pasa, hay que recordar el pasado con la mente, no con el corazón porque la mente absorbe las lecciones y el corazón los sentimientos. El futuro hay que pensarlo con la mente y no con el corazón porque la mente lo decide la razón y con la mejor percepción y el corazón distingue solo el futuro cercano y probablemente en contra de lo que es mejor para nosotros. A veces hay que escuchar el viento para saber qué nos dice, pedimos respuesta pero no paramos de hablar… Debemos parar un momento y escuchar esa respuesta que no nos damos cuenta que nos tratan de decir hace ya un tiempo.

“Cada vez cuesta más que algo me moleste en la vida”

El nuevo lema de mi vida, me doy cuenta de que cuando todo va mal, aun no ha terminado… todo TERMINA cuando TODO está bien.

Siembren sonrisas y obtendrán sonrisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario