jueves, 26 de julio de 2012

La libertad de México personal.



Ese México que me apasiona, el que me hace llorar en estos momentos, el que quiere despertar pero el grande no lo deja… el que hace que un edificio sea una casa si quiere y que una hormiga sea un dinosaurio si se lo propone, ese que corrompe las ideas de la gente, ese que lava cerebros con detergente… ese mismo al que amo con todas sus fallas, que a pesar de todo, quiero que sea mejor para todos sus habitantes, para sus familias, su cultura, sus principios, su educación.

         México; un país rico en minerales, vegetación, alimentos de los más exquisitos del mundo, gastronomía no se diga, mujeres hermosas, construcciones espléndidas, magnífica gente, trabajadora, sagaz, segura, con  un pequeño gran defecto: ignorante.

         El mismo país que me dio cuna, casa, comida, educación, ropa, aprendizaje, amigos, familia, todo lo que me hizo ser como soy ahora incluyendo golpes, cicatrices, peleas, discusiones, humillaciones, llantos, gritos, enojos y un largo etcétera…

         El mismo que se encuentra en una situación bastante desconcertante donde espero que se haga una cosa, creo que pasará otra cosa y tengo un presentimiento que nada de eso pasará, sino lo contrario. Un gobierno que ignora que la gente no ignora porque atiende a la gente ignorante.

         Honestamente me da tristeza ver que toda la gente se detiene en sus convicciones porque ve que otros lo hacen, me da tristeza ver a la gente que quiere ser americana y no admite ser mexicana en cuanto la oportunidad se le presenta; se ponen nombres falsos en facebook, quieren comer sólo en locales extranjeros y hasta hablar inglés solamente hasta dentro de sus casas; no digo que nunca lo hagan, todo es necesario pero no quieran aparentar algo que no son y no nieguen lo que son porque nunca lo podrán cambiar.

         Esa convicción que me llevó a escribir esto es la misma que ustedes pueden tener por realizar una película, un viaje, tener un hijo, una familia… hacer un negocio, comprar un auto, tener una casa… cualquier cosa, pero aunque a mí me han dicho que lo que hago no sirve yo lo hago por gusto, por convicción y porque a MÍ es al que me hace feliz, mientras yo sea feliz el mundo puede rodar. Soy feliz porque soy libre, libre de culpas: no hago daño a nadie o trato de no hacerlo, soy consciente de que no debo conseguir dinero a costa de alguien más, al contrario si puedo lo ayudo… es mi convicción y me hace feliz, no entiendo qué les detiene en hacer lo que quieren y desean, ustedes son los únicos necesarios en su proyecto; todo lo demás ustedes lo pueden conseguir, luchando, perseverando… como el cambio; yo hago mi parte, informar, marchar cuando puedo, me informo, leo, estudio, estudio otro idioma, todo lo hago por convicción y porque sé que si no lo hago mi mente no será libre y yo no seré feliz…

Libertad y felicidad, de la mano en mi vida.

1 comentario:

  1. Estoy en total acuerdo con lo que dices, el conocimiento nos hace libres, esta triste la situación en México solo hay que mirar alrededor para darse cuenta de toda la mierda, la "seguridad publica" deteniendo a estudiantes por buscar libertad?. por tener una libre expresión, carajo. pobreza en la mitad del país sabiendo que tenemos a las personas mas ricas del mundo y que se hicierón ricas a base de el pueblo Mexicano, censura de material artistico e intelectual, perisodismo comprado, monopolios,la burocracia es un asco, un pais donde es mas importante saber los chismes de los famosos que leer un libro, no mames que pedo? suena hasata bizarro pero es la realidad, lo mas bizarro es lo mas normal aquí. Almenos tenemos libertad de expresión en las redes sociales.

    excelente hermano, buen articulo!

    ResponderEliminar