miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Ser cursi se podrá educar?



Ser cursi, según mi amiga Jassel (@JasselBoop) es lo mejor del mundo y la apoyo hasta cierto punto; ser cursi casi es garantía de que eres fiel, eres responsable del amor que das y del que recibes. Ser cursi implica medir tus palabras y medir más a quién se las dices, porque no cualquier persona las merece… aunque al no tener una pareja cursi y que espontáneamente te diga algo romántico la hace caer en un nivel de amor aún más grande; porque de antemano sabes que esa persona no es así con los demás.

Pero la pregunta clave: ¿La cursilería se podrá educar?

Lo mejor de la vida: Ser cursi; 
Lo segundo: Tener una pareja cursi; 
Lo tercero: Tener hijos cursis. 
Según lo establecido por Jassel y yo pero, ese no es el caso…

Si eres cursi y tienes una pareja cursi ¿Sus hijos serán cursis? En lo personal creo que esto es algo que puede afectar de manera muy directa, ejemplo: Mis padres son cursis y al escucharlos hablar dos horas por teléfono después de 32 años de casados diciéndose: “te extraño, te necesito más que a nadie en el mundo” ¿Creen que no va a causar algo en mi? ¡Claro que sí! y no son nauseas.

Pero, si no eres cursi y tu pareja tampoco lo es ¿Se puede tener hijos y ayudarlos crecer y aprender a ser cursis? Personalmente digo que sí se puede; gracias a libros, poesía, películas, etc… pero algo que quisiera saber es: ¿Las personas NO cursis, gustarían de ser cursis?

Mi estimada amiga Alina (@_AlinaMndz) dice que no es cursi, pero al parecer por sus comentarios, le gustaría que sus hijos, si tuviese, fueran cursis o eso interpreté con su comentario: “Mis hijos tendrán que aprender a ser cursis con la película de Enredados, que es la única cosa que me pone cursi”.

Yo les pregunto personas NO cursis del mundo: ¿Es bonito no ser cursi? ¿O realmente les gustaría ser cursis pero no pueden?

Para mi ser cursi es algo extremista; ya que cuando amas, amas muchísimo y quizá muy rápido, pero si te rompen el corazón realmente te deprimes bastante, aunque consecuentemente puedes enamorarte de otra persona y olvidar a aquella que te rompió el corazón… Es algo que no considero ni bueno ni malo, solamente extremista pero, me siento feliz de ser una persona cursi y si no lo fuese ¿qué?

2 comentarios:

  1. mmmm tu cursi?? tal vez no conozco muy bien esa parte de ti... pero hay de cursis a cursis, yo te colocaria en el nivel intermedio!! jee buen escrito, formalmente redactado para un tema no tan comun... muy a tu estilo!!

    ResponderEliminar
  2. yo creo q el ser cursi tambien depende de la persona con quien estes.... xq puedes ser muy fria (en mi caso soy asi "fria") pero cuando estas con esa persona especial.... uff hasta ni te reconoces de lo cursi q puedes ser.... en cambio si estas con una persona que... pues si quieres y todo pero no te provoca decirle cursilerias... pues ni como... En si lo que trato de decir es... q no naces, no creces y no mueres siendo cursi si no que eso se da cuando una persona te inspira a serlo ;)

    ResponderEliminar