domingo, 12 de febrero de 2012

Soledad propia.



Cuando encuentro un silencio que disfrutar, un vals que bailar, un viento soplando que golpea mi cara, una vida que vivir, una canción que escuchar o una hoja que ensuciar...

Solo recitar tu nombre inspira a mi alma una espora de vida, de tu aroma impregnándose en  mi mente es suficiente para invadir mis pensamientos, encontrar un césped en el cual descansar, y cerrar los ojos e imaginar.

La vida en blanco, de múltiples colores”… no podía entender la frase… pero ahora sé qué significa…

Para mí, encontrar los detalles en la nada es algo esplendoroso… como un niño que no se aburre, aunque no juegue con amigos, aunque no salga a la calle, un niño siempre encontrará que hacer, nunca se quejan de cosas que no hay, nunca se quejan de las cosas que hay… Ellos se entretienen con lo que encuentren.

Seguramente tú también has visto a algún pequeño que se entretiene jugando con hormigas, quizá tapándoles su hormiguero, quizá haciendo caminos para ellas o incluso “ayudándoles” a acarrear su alimento… (Una hoja de cualquier planta).

¡Qué buenos eran esos tiempos!, ¿No? Cuando siempre encontrábamos qué hacer sin necesidad de internet… cuando no teníamos presiones de escuela, de trabajo, de estudio, de quehaceres hogareños, etc…

Pero ¿sabes qué? Nosotros seguimos siendo nosotros, y podemos ser como éramos de niños si lo quisiéramos… ¿vacaciones? Entretente haciendo castillos de lodo, burbujas en el baño, o quizá atrapando lagartijas.

Quizá en una tarde lluviosa mientras muchos se quejan porque “su cabello está esponjado”, “no podrán salir de fiesta”  y muchas cosas que solo impiden disfrutar el momento, amo los días como hoy, amo los días… amo. Es todo.

Amar la vida es algo que aprendí hace poco, y respetar las decisiones de Dios es algo que nos facilitaría la vida a todos, sin preocuparnos por las cuestiones externas, solo vivir para los demás y claro, sin olvidarnos de nosotros… Se acerca el día del amor y la amistad y mucha gente no tiene pareja, muchos se quejarán, muchos se alegrarán… algunos otros tienen pareja y ¿saben qué? Pasará lo mismo: muchos se quejarán, muchos se alegrarán… el punto es ¿por qué?, ¿por qué quejarse de algo que no está en nuestras manos?... por algo que no podemos remediar ya que depende no solo de nosotros, sino de otras personas también… Vivir al máximo como si fuese el último día, sin dejar de pensar en el mañana, vivir el hoy, y ya…
Es como el viento que sopla, ¿te pones de frente o de espalda?, ¿de frente para sentirlo o de espalda para evadirlo?

En un rato de soledad, cuando nos desconectamos del mundo, quizá nos conectamos más con él que nunca… quizá es cuando encuentres que el amor de tu vida depende de ti, y no de alguien más.



1 comentario:

  1. Muchas veces los momentos de soledad son necesarios, bueno para mi lo son, aprender a disfrutar TU tiempo para ti es lo mejor, también escribí sobre el 14, que día tan.. polémico hahahaha, la gente gasta mucha mal vibres como en todo xD

    ResponderEliminar