miércoles, 21 de marzo de 2012

Hasta el fin del mundo...



¿Qué hago aquí? - le pregunto a mi soledad


Residía en las calles del barrio, donde las banquetas tragan sangre y las paredes escuchan... con mi más grande amor, estamos parados, no sé porqué pero estamos asustados... viendo al horizonte. La tomo de la mano y siento un gran alivio... pero ella no hace nada, solo se queda ahí... petrificada... No entiendo, pero ella está hipnotizada con algo en el cielo, que hace que sus pupilas se dilaten frecuentemente... ¿qué será?

Echo un vistazo  y no es algo normal, no es algo de diario, no es algo de 1 millón de años o de 1 vez en la vida, es algo que NADIE MÁS podrá ver... y me refiero a NADIE... todos han sido consumidos por los brazos de la muerte, menos ella y yo... ¿por qué?, no lo se... 


La calle está desierta, hace un calor infernal y la noche es oscura...aún, realmente lo es... el cielo está morado, azul, negro... no puedo distinguir el color, no puedo hablar con mi amada pero, se que ella está asustada.

No puede ser... ¿qué es lo que estoy viendo?... volteo hacia el cielo... siento que llueve pero no es así, solo es humedad… volteo y veo ¿el sol?... es de noche, está todo oscuro pero, ¿porqué está ahí? es el sol, se que lo es... y la luna está del lado derecho, del mismo tamaño, como dos pelotas... y ¿qué es lo de más a la derecha? ¿Es un planeta? … ¡no puede ser! ¡Es 100 veces mayor que el diámetro del sol! y está muy cerca de la tierra... pero lo peor... ¡se mueve!

Se está acercando, se va a estrellar definitivamente con la tierra... en 5 minutos veo como el cielo comienza a estrellarse, relámpagos y truenos no cesan, la vida se acabará pronto... y yo estoy con ella, sin decir nada…

Le digo que suba a mi espalda... tenemos que correr, no se hacia dónde pero tenemos que hacerlo... no tenemos escapatoria. Subimos un árbol frente al hogar que me mantuvo con bien toda la noche, mientras el planeta extraño se acerca, al tiempo que el cielo se quiebra, la luz del fuego que sale de la fricción del planeta traspasando la atmósfera de nuestro planeta.... ¡ilumina todo! cual si fuera de día...

El calor aumenta y el fuego invade todo... las casas están vacías, sé que es de noche, pero está todo iluminado... las viviendas se consumen en llamas y yo estoy en el árbol, con ella en mi espalda...

-¡Encógete!- digo... ella solo se cubre con las manos el cabello y yo me pongo detrás de ella… el fuego sigue consumiendo todo... y yo sigo mirando... pasa el tiempo, no estoy seguro... ¿segundos, minutos, horas, días? da igual…

Ahora todo se ha vuelto blanco... no sé si estoy muerto... pero ella está a mi lado...

1 comentario: